Encontrar un par de vaqueros perfectos, es el santo grial de la moda: puedes pasarte la vida buscando, probando nuevas marcas, innovando con el largo, apostando por siluetas menos convencionales... Y ni siquiera ese esfuerzo te garantiza el éxito. Puede que demos con ellos –y serán para siempre– o puede que solo encontremos algo que se parezca a la perfección –y simplemente conformarnos–. Y además, nunca serán el mismo modelo para dos chicas distintas, es una búsqueda ante la que todos estamos solos. Este rastreo estético (y casi vital) es lo que impulsó a Jamie Mazur –empresario y marido de Alessandra Ambrosio– y a Sean Barron –que se dedica a la industria de la moda desde hace más de 20 años– a unirse para dar con los vaqueros perfectos. Pero para ello tenían muy claro que había que bucear en el pasado, el pasado más literal: la clave estaba en los Levi´s vintage. Sus tejidos –deteriorados por el uso, rotos y manchados– eran el material perfecto para rehacerlos con patrones actuales. Y así nació Re/Done.
Pero Re/Done no es una marca de vaqueros, es una enseña que tiene que ver con la sostenibilidad y el reciclaje; con la herencia de una marca legendaria y, sobre todo, con la individualidad. No hay dos vaqueros iguales. Y ésa es la verdadera Alta Costura hoy: distinguirse, vestir diferente, elegir prendas únicas que nadie más tiene. Y eso es justo lo que persigue Re/Done (en clave casual, eso sí, aunque este matiz poco importa).
El equipo de la marca rastrea las tiendas de ropa usada para encontrar el par perfecto. Solo valen los modelos 501 y 505 de hombre –para poder tener más tela– y mientras más usados, mejor. Después empieza el proceso de reconstrucción, que varía completamente en cada par. Porque cada vaquero es el dueño de su propia historia, antes y ahora.
¿os gustan? a mi me encantan
y recordad, lo que leéis aquí, mañana sera tendencia.
No conocía esta marca, pero es muy original. Buen post!
ResponderEliminarUn beso guapa :)
¡Hola! No conocía esta marca pero a ti te ajustan divino, mi problema con los jeans es que nunca me ajustan de lo largo porque soy muy chaparrita pero si me quedan de lo ancho perfecto ❤
ResponderEliminarCielos. Sin duda encontrar unos buenos jeans es toda una odisea, que si el alto, que si la cadera, que si no te entra. Sin duda, mi martirio. Así que un aplauso por esta marca que quiere abrir la diferencia de forma innovadora.
ResponderEliminarNo la conocía pero investigare mas a fondo de ella.
¡Un beso!
- Búho Lector
Mis vaqueros perfectos los encontré cuando tenía unos 19 años y jamás en la vida en vuelto a encontrar otros que me sentaran como aquellos...
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo