Bienvenidos a “lagurudelasmodas”

Espero que nos podamos leer todos loa días. Y recordad lo que leéia aquí, mañana sera tendencia. No dudeis en comentar u opinar. Y si os gusta el Blog bienvenido seáis. Espero que nos sigamos mutuamente, bloggers!

How to wear: el chal Monogram


Existen mujeres con un buen gusto indiscutible. Y las que nacen con una intuición divina para saber qué les queda bien, al margen de la tendencias que imperan. Otras, sencillamente, viven la moda como un universo inagotable y maravilloso en el que experimentar.El logotipo con el que se dibuja el mítico estampado Monogram se repite en todos los chales de la Maison creada en 1854 por un joven emprendedor de nombre Louis Vuitton. Su apuesta era firme y ambiciosa: construir una marca especializada en baúles. Más allá de esta meta, se convirtió en referente en el mundo de la marroquinería de lujo y de los complementos. Años más tarde, su hijo George Vuitton inventó un cierre único que convirtió los baúles en cofres del tesoro. Posteriormente, llegó su lona Monogram, insignia de la marca e inspiración para un sinfín de complementos como los pañuelos. Cómo cosen y estampan tono sobre tono estas obras de arte es una magia que tiene lugar en sus talleres de Asnières (Francia) y que descubrimos en su web.

Enriquecer el vestidor con piezas atemporales de calidad y no es solo enriquece el propósito de Silvia Alonso ;). Si detrás de un envoltorio navideño se esconde una tela noble con las iniciales “L” y “V” superpuestas, el deseo de una gran mayoría de mortales también se hará realidad.

Aquí os dejo un monogram de 6 fotos:



La vesión Denim del chal Monogram convive con la básica camiseta blanca y el (recuperado) pantalón campana en tejido vaquero lavado. El chal, a modo de pañuelo anudado al cuello “rompe con los tonos del look”, dice Silvia. “Me parece súper cómodo y tiene un punto 90’s. 


                                
Protagonismo absoluto del pañuelo en una apuesta ganadora: rojo carmín y rayas marineras. “Muy Audrey”, dice Silvia. Una forma de llevar el pañuelo como accesorio protagonista para esos días en los que nos sentimos muy divas y desayunamos con diamantes…

Jersey de rayas marineras, deSt. James y chal Monogram Bermellón, de Louis Vuitton.


















Esta opción se inspira en la elegancia del esmoquin y propone un atrevido juego de contrastes: blanco-negro, tela-piel, masculino-femenino. El pañuelo blanco Monogram, a modo de bufanda, le aporta elegancia y oculta con sutileza la lencería. “Sería un look perfecto para un evento”, ¿a que si?






















“Lo elegiría para ir a una reunión”. Y aunque no se ajusta al 100% al estilo de la salmantina, sí se atrevería con el trench terracota y el pañuelo a la cabeza aportando ese toque sexy a lo Brigitte Bardot. A veces, la actriz utiliza alguno de sus pañuelos de seda a modo diadema.

Trench de ante, de Urban Outfitters; botas negras, de la estilista; y chal Monogram Denim Negro, de Louis Vuitton.




















Si disfrutamos de una pieza tan bonita como el Monogram Shine Oro, hay que cederle el protagonismo que merece: unos buenos básicos y el pañuelo será el foco de todas las miradas. “Un look muy Silvia Alonso”























La funcionalidad es lo que prima en los días desapacibles. Al mal tiempo buena cara y mucho color para los días grises. Para la actriz deTierra de Lobos, que sea confortable importa, y mucho.

Chubasquero, de Maliparmi; y chal Monogram Azul, de Louis Vuitton.




































Que os parecen, ¿ a que  son chulisimos?

¿Os gustan?

y recordad, lo que leáis aquí, mañana sera tendencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario